25 de octubre de 2013

El Perfume - Patrick Süskind

Hola amigos y amigas! como les va? yo acabo de tener un flash de inspiración, ya que actualmente estoy tratando de leer 50 s. de Grey, tratando.. pero cada dos paginas tengo que suprimir mis impulsos asesinos, quiero degollar a ese tipo! gr.. ademas, me esta resultado un poco aburrido.. y entre comentarios al respecto en Facebook, y mis berrinches internos, uno de mis pensamientos fue "podrá estar muy bueno pero lo mato, lo ahorco! y esa Anastasia, pff.. se la daria a Jean-Baptiste Grenouille... hum.. El Perfume.. que libro.. justo para leer el fin de semana.. creo que .. " y con mi cara de Homero pensativo, babeando el pescadito a la plancha que me estoy cenando, me puse a escribir.. si, gente, esa es la historia de por que hoy les traigo un libro que de verlo en una librería, no lo compraría, de tener acceso al mismo online, no lo descargaría.. pero resulta que cayó en mis manos cuando todavía no estaba tan metida en el mundo de la lectura digital... y no tenia nada nuevo que leer, ni plata para comprarme un libro.. y ahí apareció, este librito que se había comprado mi hermana en el aeropuerto, leído en sus vacaciones y abandonado en mi biblioteca... Empece a leerlo sin ganas, pero el sr. Grenouille me intrigó, y cuando me di cuenta, no podía dejar de leerlo, horrorizada por las crueldades, maravillada por las genialidades, la persistencia de este tipo raro, intrigada por saber a donde iba a parar todo.. Un Tiempo después de leer el libro, cuando todavía buscaba las peliculas en el videoclub, me encontré con un vcd (si, incluso en el siglo XXI hay gente que a veces alquila vcds!! -se me ermino ese gustito retro cuando murio mi videocasetera+.+ ) con "El Perfume" escrito en la portada y la chica de pelo rojo abajo.. y la alquile sin dudarlo, quería ver mas! bueno, es una pelicula, siempre es menos jaja pero ya me entienden..
Asi es, amig@s, la literatura es tan maravillosa, que casi diez años después de haber leído este libro, por el que no daba ni $2 pasados por el lavarropas.. me dejo un recuerdo, algo, inexplicable, que siempre se me viene a la mente algun detalle.. el pelo rojo, el aroma de las cosas, la garrapata.. así que, como ustedes, mis queridos lectores, se lo merecen, aquí les dejo esta historia, totalmente fuera de mi estilo, totalmente recomendable.. y todo gracias al despreciable Christian Grey.. ven que para algo sirve? jaja por cierto, si alguien quiere descargar esa trilogia,(la de Grey) lo pueden encontrar en la Página de Facebook de Aluc¡Nada (con invitacion a darle "me gusta" a la pag. incluida) Aqui

Ahora, los dejo con el señor Jean-Baptiste Grenouille, y una interesante historia para leer un fin de semana... ¡¡Buena Lectura!!



El Perfume

Relata la vida de Jean-Baptiste Grenouille, según dice la novela “uno de los hombres más geniales y abominables de su época”. Descripción muy acertada del personaje, al que vamos detestando y admirando simultáneamente durante toda la historia, ya que es capaz de cometer numerosos crímenes sin inmutarse a la vez que posee un extraordinario sentido del olfato y una sensibilidad para la mezcla de aromas que alcanza el estatus de arte.
Grenouille es un inadaptado, una persona marcada por la desgracia desde su nacimiento, que nunca se ha sentido amada y que es incapaz de sentir cariño, casi entra en la categoría de las bestias ya que carece de sentimiento alguno. Esto le hace capaz de cometer atrocidades y superar cualquier límite ético sin concederle importancia alguna. Sin embargo rinde su vida a la búsqueda de la belleza absoluta, que debido a su pasión por los aromas se traduce en la búsqueda del perfume supremo.
La increíble dualidad extrema de su personalidad es la que dota de originalidad al texto y atrapa al lector. El autor nos conduce como nadie por el sensual mundo de las sensaciones y sabe también introducirnos de lleno en la historia y en la época con descripciones minuciosas de gran realismo, que en algunos momentos se tornan surrealistas y fantásticas.

El perfume es la novela de mayor éxito de Patrick Süskind: se convirtió rápidamente en best-seller y fue traducida a 46 lenguas.