7 de octubre de 2013

Mundo disco de Terry Pratchet

Hola amigos! Hoy les traigo sonrisas escritas :D
¿Escucharon hablar de Mundodisco de Terry Pratchet? es una serie de historias fantásticas  epicas.. con un toque de humor y sarcasmo único... 
Hace rato que estoy recopilando los libros de mundodisco, lei un par, aunque tengo como objetivo leerlos a todos en el orden correspondiente.. probablemente termine después de jubilarme, ya que hasta ahora llevo descargadas 39 entregas!! :O 

Mi idea original era hacer varias entregas de 5 e 5, en diferentes formatos, pero se me complico para convertirlos.. asi que.. la mayor parte de los libros estan en .doc que se pueden leer con un reader como si fuera epub, y algunos (solo algunos) estan en pdf.


Serie completa:
1 El color de la magia
2 La luz fantástica
3 Ritos iguales
4 Mort
5 Rechicero
6 Brujerías
7 Pirómides
8 ¡Guardias! ¿Guardias?
9 Fausto Eric
10 Imágenes en acción
11 El segador
12 Brujas de viaje
13 Dioses menores <- Punto de entrada muy recomendado.
14 Lores y damas
15 Hombres de armas
16 Soul music
17 Tiempos interesantes
18 Mascarada
19 Pies de barro
20 Papá Puerco
21 ¡Voto a bríos!
22 El país del fin del mundo
23 Carpe jugulum
24 El quinto elefante
25 La verdad
26 El ladrón de tiempo
27 El Último Héroe
28 El asombroso Mauricio y sus roedores sabios
29 Ronda de noche
30 Los pequeños hombres libres
31 Regimiento Monstruoso
32 A Hat Full of Sky
33 Going Postal
34 Thud!
35 Wintersmith
36 Making Money
37 Unseen Academicals
38 I Shall Wear Midnight
39 Snuff

Extras: La ciencia de Mundodisco 1, 2 y 3; Libro de cocina de Nanny Ogg (con otros autores); El mar y los pececitos; Pratchett, Terry - La muerte y lo que viene después; Teatro de Crueldad -una historia corta del MundoDisco; El puente del troll


Introduccion al Mundodisco
El Mundodisco (Discworld en inglés) es un mundo imaginario que sirve de escenario a la saga homónima de novelas escrita por Terry Pratchett. Se trata de un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga estelar. El escenario es medieval fantástico, aunque algunas partes del mundo evolucionan hasta una ambientación victoriana a lo largo de la serie. Los libros frecuentemente hacen parodias, o al menos toman ideas prestadas, de autores como J. R. R. Tolkien, Robert E. Howard, H.P. Lovecraft o William Shakespeare, y también de la mitología, relatos tradicionales y cuentos de hadas, utilizándolos a menudo para establecer paralelismos satíricos con temas culturales, tecnológicos o científicos actuales.



El Color de la Magia 

El color de la Magia es la primera obra publicada de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. Esta novela, a diferencia de otras muchas de la serie (que no suelen tener ni siquiera capítulos), está dividida en "libros" que narran historias cortas consecutivas con los mismos protagonistas. En ellas se nos presentan los primeros detalles de este universo y algunos de los personajes que aparecerán en las siguientes novelas, como Rincewind y Dosflores.

Se publicó originalmente en 1983 como parodia de las historias de Dungeons and Dragons, recurriendo a formas características de los autores de fantasía y ciencia ficción como Leiber, Tolkien, Lovecraft o Moorcock a los cuales se homenajea con varias referencias a lo largo del libro.
Esta novela tiene una segunda parte, La luz fantástica, en la que los dos protagonistas viven más aventuras. Rincewind aparece en más novelas de la serie, pero no volverá a encontrarse con Dosflores hasta el libro Tiempos interesantes.


Argumento
La historia comienza en la ciudad-estado de Ankh-Morpork a la que llega Dosflores, el primer turista de todo el Mundodisco. Rincewind, un mago renegado e inepto recibe la misión de servirle de guía en un viaje que los llevará por gran parte del Mundodisco. A lo largo del libro asistimos, entre continuas referencias a obras clave del género épico y de fantasía, al contraste entre la cobardía y suspicacia de Rincewind y a la inocencia absoluta de Dosflores, quien, lejos de pasarlo mal, vive cada aventura con ilógico fervor e ilusión.



Guia para leer Mundodisco


Para leer bien, hay que descargar al imagen y ponerle zoom

les deseo una muy BUENA LECTURA!!

Compartir literatura es compartir conocimiento, sueños, alegrias, lagrimas, sabiduria..