1 de febrero de 2013

Flashforward - Robert J. Sawyer

Hola amigos lectores!!
Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que me expulsaron de algun servidor, asi que he decidido reescribir esta entrada :P Ademas, vale actualizarla, pues la primera vez q la subí, no habia terminado de leer el libro! Ahora puedo dar mi opinion. Este es otro de los casos en que vi primero la serie, de esas series que hacen una temporada, basada mas en la idea principal del libro, la terminan con un final abiert y super intrigante, y en vez de sacar otra temporada, la suspenden  y te dejan asi por los siglos de los siglos.. (y un suspiro por Alphas...) Pero por suerte, habia un libro del que basarse, ya habia una historia escrita que le ponia un fin, o un futuro, o algo, a los personajes, que si bien diferentes, ya conocidos y querido.. 
En mi opinion  la serie es como mas colorida, ademas esta Dominic Monaghan, es un genio :D pero bueno, el libro tiene una ventaja: termina! jaja! si bien no con un ..y vivieron.. blah blah FIN, pero si, termina :D
Es un libro muy piola, que te lleva con una pregunta hasta el final, con un monton de ciencia, una lectura liviana, onda para leerse en las vacaciones, para los amantes de la CF. 



FLASHFORWARD - Recuerdos del Futuro 
de Robert J. Sawyer:


(En este libro esta basada la serie de TV)
Recuerdos del futuro es la historia de un asombroso descubrimiento en las instalaciones del CERN en Suiza. El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio para buscar el esquivo bosón de Higgs, una partícula subatómica teórica. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante unos instantes, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.

Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento (miles resultan muertos o heridos cuando el cuerpo de todos los hombres y mujeres queda inconsciente en el presente), las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visión del porvenir tratan de descubrir cómo morirán, mientras que otros buscan a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad de haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato. 

A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.

Los galardonados relatos de ciencia ficción de Robert J. Sawyer han logrado la aclamación tanto del público como de la crítica. The New York Times dijo de "Cambio de esquemas" que estaba "llena hasta rebosar de ideas, personajes e incidentes", mientras que The Gainesville Sun escribía: "Sawyer es un brillante estilista que refleja los acontecimientos de la vida diaria en un horizonte destrozado".



¡¡Buena lectura!!