9 de noviembre de 2012

Trilogia: La Cancion de Albion - Stephen Lawhead

Hola Gente linda! Ayer estaba pensando en los libros en papel que leí cuando era "jovencita" :P y me acorde de esta trilogía, que me había gustado mucho, con su estilo universo paralelo, viaje en el tiempo, magia-cosa! Se trata de una trilogía que comienza con una serie de apariciones misteriosas de animales y/o seres extintos o que ni siquiera deberían existir y con ese misterio te lleva por la trama, al principio bastante desconcertante, pero a medida que avanza la historia.. bueno, hace años que la leí, y si bien no recuerdo todo detallaaadamente, pero si que me acuerdo de lo principal, y por supuesto que lo otro que te deja un libro cuando pasa el tiempo es la sensación de "que linda historia! o que buen libro, esa idea de que pasaste un buen rato leyendolo. Ademas con esto aprendí bastante de mitología celta, a quien no le gusta un poco el tema? así que aquí les dejo la trilogía completa en pdf. Espero que lo disfruten y dejen sus comentarios!!


SAGA DE "LA CANCIÓN DE ALBIÓN"

Excelente trilogía de Stephen R. Lawhead, porque la trama no cansa al lector, sino que mantiene el interés y la tensión durante todo el relato, y superior también a un relato similar de Guy Gavriel Kay, El tapiz de Fionavar. Una vez más el autor bebe de las leyendas celtas para ofrecernos esta recreación del mito de Llew mezclándolo hábilmente con otros elementos típicos de la literatura fantástica. 



LIBRO 1- La guerra del Paraíso

Lobos enormes paseándose por las callejuelas de Oxford, uros ciclópeos yaciendo inertes en los montes de Escocia, gigantes de color verde rondando por el norte de Inglaterra...Lewis Gillies, un avezado estudiante de mitología celta, debería haber sospechado que una brecha se ha abierto en el plexo cósmico guardián del equilibrio entre este mundo y el Otro Mundo venerado por los antiguos celtas. Espíritu poco dado a la aventura, Lewis se verá arrastrado por la vitalidad y empuje de su compañero Simon en lo que promete ser un fin de semana distinto. Qué poco se imaginaba el escéptico becado que la carretera por la que se aleja de su gris vida académica en Oxford no conduce a unos días de diversión en el norte, sino a una sagrada encrucijada entre mundos.

La hora-entre-horas ha llegado para que Lewis cruce el Portal y se zambulla en la fuente de la belleza existente en nuestro mundo; un universo de guerra, honor, magia y leyenda en el que recibirá su más vívida lección sobre los celtas y donde protagonizará aventuras tan intensas como inimaginables. Pero Nudd, el señor del Mundo Subterráneo, se ha abierto camino hasta la superficie y amenaza con extender su fría y desoladora destrucción por todo el reino de Albión. El equilibrio se ha roto y Lewis parece ser el elegido para contener la oscura hecatombe que se cierne sobre ambos mundos, pero ¿cómo puede un escéptico estudiante enfrentarse a peligros mitológicos que, lejos de ser teóricos, encierran poderes aterradores y fuerzas devastadoras? 

LIBRO 2: Mano de Plata
LIBRO 3: La última Batalla


¡¡Buena lectura!!