7 de noviembre de 2012

Trilogia de la Oscuridad - Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Hola Amigos! hoy les dejo la trilogia que, cambiando un poco el genero, pasamos de la magia y los dragones al terror de cuiki y los vampiros! 

Respecto al primer libro de la trilogia puedo decir que me encanto y me engancho muchisimo, aunque si bien al final se puso un poquitin.. pesado? Con el segundo, costo engancharme, pero el ultimo ya estuvo mas movidito! No voy a decir que no me haya gustado, pero tampoco me deslumbro locamente. En realidad estoy acostumbrada a otro tipo de lectura, pero es una buena trilogía, muy bien narrada, una historia al mejor estilo S. King.. muy original! merece que le den una oportunidad!!

Por el momento quien le interese una de vampiros diferentes (nada de brillosos enamorados de chicas necrofilas ;) si no, de los malos malos y muy feos! aquí una sinopsis del primer libro de la trilogía, unas imágenes y el link de descarga.

Ademas, si escucharon hablar de la serie de TV The Strain, han de saber que esta basada en esta trilogia.. de hecho la dirige uno de sus autores, asi que se mantiene muy bien apegada a la trama del libro. Es Excelente!!


LIBRO 1: NOCTURNA

Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… 

Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

Los libros de la trilogia son: 
  1. NOCTURNA
  2. OSCURA
  3. ETERNA



¡¡BUENA LECTURA!!