3 de noviembre de 2012

Serie Terramar de Ursula K Leguin

Hola Lectores y amigos!! 
Hoy les traigo un aporte de una amiga, Lorena, que me facilito toda la serie de Terramar en formato digital (pdf) para compartir con todos! Sinceramente a mi no se me habia ocurrido, siempre ando buscando cosas nuevas, y como a estos los lei y de hecho los tengo, en papel, nunca me puse a buscar los pdf, asi que, gracias a ella, comparto con ustedes algo que todos deberían leer, ya que Ursula es una de las escritoras de ciencia ficción y fantasía con una visión antropológica de las personas interesantisimas! ademas me encantan sus historias! si bien algunas tienen finales un poco "oscuros" esta serie es genial, fantasía épica con magia de la buena, de una gran escritora! espero que les guste! 
La historia de Terramar gira alrededor de la vida de Gavilan teniendolo como total protagonista en el primer libro y luego va incorporando personajes que también toman importancia. 
Sobre esta serie hay un par de películas.. una especie de serie de tv hecha película, con algunos actores reconocidos aunque es de esas cosas de cine mediomedio.. y también esta la peli e animación japonesa, que esta mucho mejor y con una banda sonora increíble! Como corresponde a una buena peli de anime japonesa! :3 

UN MAGO DE TERRAMAR: LIBRO 1 

Terramar es un mundo en el que rondan los espectros y los magníficos dragones, la magia existe, y pese a que no es un don común del que puedan disfrutar todos los mortales, es aceptada por la mayoría del mundo y sacan provecho de ello, haciendo que la relación de un humano sin poderes con un mago sea provechosa para todos y vivir sin problemas. 

En la Isla de Gont, entre sus praderas y sus bastas montañas, nos encontramos en una aldea común, de pocos habitantes, con un chico muy especial. Este chico es Duny, según el nombre que le dio su madre al nacer, pero rebautizado como Ged, cuando parte de su hogar para aprender a controlar su Don, la magia. Ged (O Gavilán, que es su apodo) no es el típico héroe, es un chico que aún le queda mucho por aprender y es bastante sombrío, le cuesta contener sus reacciones y sus odios.

Su camino por y para la magia comienza desde el día en el que Ogión, un famoso mago que fue capaz de salvar una ciudad de un terremoto que pudo devastarla por completo, después de escuchar los rumores de que un niño de una aldea perdida de Gont supo controlar las nieblas, decide que el chico sea su aprendiz.

En "Un mago de Terramar" veremos el paso de los primeros años de aprendizaje de Gavilán, sus distintos maestros y sus aventuras, en las que se incluyen dragones y otros seres fantásticos, pero en realidad, esos no son sus enemigos, el enemigo más peligroso para Ged es su sombra, él mismo.


Novelas de la serie Terramar
  1. Un mago de Terramar (1968). A Wizard of Earthsea
  2. Las tumbas de Atuan (1971). The Tombs of Atuan
  3. La costa más lejana (1972). (ganadora del National Book Award). The Farthest Shore
  4. Tehanu (1990), (ganadora del Premio Nébula). Tehanu.
  5. En el otro viento, 2001.


Estas novelas fueron recopiladas en varias ediciones bajo el nombre de Historias de Terramar.

Bonus en la descarga: Los Cuentos de Terramar, escrito por UKLG



¡¡BUENA LECTURA!!