10 de mayo de 2012

Lectura rapida: Juan Salvador Gaviota - Richard Bach

Hola amigos! puedo asegurar que la categoria de "autoayuda" no esta entre lo que yo considero lecturas jaja! pero alguna vez me regalaron este libro y en su momento lo lei, no me enloquecio, pero me dejo una idea muy firme "si haces lo que te gusta probablemente mueras de hambre" :p nah, bueno, leanlo y cuentenme que tal 


Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

Juan Salvador Gaviota (en inglés: Jonathan Livingston Seagull), es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas, Reader's Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitial muy especial dentro de la literatura universal.

La novela cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que está muy aburrida de que su vida se límite a las disputas diarias por el alimento con sus compañeras gaviotas y tiene una ferviente pasión por volar. Él se esfuerza por aprender todo lo que puede acerca del vuelo, evitando competir, hasta que su actitud da como resultado su expulsión de la bandada. En soledad, él vive practicando, aprendiendo; y avanzando en su camino hacia la perfección, mientras lleva una vida feliz.


Buena Lectura!!!