11 de mayo de 2012

Cronicas de la Dragonlance y Leyendas de la Dragonlance

Hola gente! hoy les dejo una serie, compuesta de varias series, que en realidad son muchísimos libro entremezclados y compuestos.. en fin... básicamente, la historia principal de dragonlance arranca en las crónicas de la dragonlance, y continua con leyendas.. Pero mientras lo vayan leyendo van a encontrar espacios "en blanco" cosas como "si, aca tenemos el orbe del poder que recuperamos de los hielos de nosecuanto mantando al caballero fulanito" y en esa sola oración resulta que resumen todo un libro completo que narra ese viaje y sus aventuras, escrito por otros autores.. es un mundo bastante complejo, pero para empezar, la base son estas dos trilogias! 


Historia principal

La historia principal de Dragonlance tiene lugar 350 años después del Cataclismo, un desastre que tuvo lugar cuando los dioses montaron en cólera por la arrogancia del Príncipe de los Sacerdotes de Istar, y arrojaron una montaña (un meteorito, en realidad) sobre Istar, cambiando la faz de Krynn. La raza humana cree que esta es la prueba de que los dioses los han abandonado, y en el tiempo en que se desarrolla la historia, los antiguos dioses son poco más que leyendas. Según se va gestando una nueva guerra, un grupo de amigos tiene un encuentro con una pareja de bárbaros que portan un báculo de cristal azul. Estos viajeros más adelante conocidos como los Héroes de la Lanza, comienzan un viaje en el que descubren los secretos del báculo, el verdadero significado de la desaparición de los dioses, el retorno de los dragones y unas míticas armas conocidas como las Dragonlance. Los Héroes jugarán un papel decisivo en la derrota de la Reina de la Oscuridad, la diosa Takhisis, y el fin de la Guerra de la Lanza.

Unos años después de lo sucedido en las Crónicas de la Dragonlance, el mago Raistlin Majere, que se había vuelto muy poderoso durante la Guerra de la Lanza, inicia un plan para tratar de convertirse en dios, mezclando en su intriga a su hermano Caramon, la sacerdotisa Crysania, y el kender Tass (así como a otros personajes secundarios, de los cuales en sus propios libros hablarán de su encuentro con el mago)

Libros principales (en orden cronológico) 

Crónicas de la Dragonlance 
Cuenta cómo se reúnen los Héroes de la Lanza y cómo derrotan al ejército draconiano de Takhisis, poniendo fin a la Guerra de la Lanza (años 350 a 353 después del Cataclismo)
  1. El retorno de los dragones (1984)
  2. La Tumba de Huma (1985) 
  3. La Reina de la Oscuridad (1985) 

Leyendas de la Dragonlance
Transcurre durante la Guerra de la Dama Azul en 357 D.C., así como las aventuras de Raistlin y Caramon Majere y el intento del mago de convertirse en dios. Como en esta serie se producen episodios de viajes en el tiempo, también hay parte de la acción que sucede durante los días previos al Cataclismo, y la Guerra de los Enanos, en el año 39 D.C.
  1. El Templo de Istar (1986)
  2. La Guerra de los Enanos (1986) 
  3. El Umbral del Poder (1986) 

Por ahora les dejo esas dos trilogias, que son las que lei, si alguien esta interesado en leer el resto, que son unos.... 450 millones de relatos mas... solo tienen que pedirlo y armare un post con mas Dragonlance, por ahora, que se diviertan.


¡¡BUENA LECTURA!!!